jueves, 4 de noviembre de 2010

Estados fisicos del agua

El agua es un elemento que tiene propiedades tanto fisicas como quimicas las cuales son muy diversas puesto q es uno de los elementos que puede adoptar 3 tipos de formas fisicas las cuales son:
-Hielo(su estado fisico)
-Vapor(estado gaseoso)
-Liquido


Hielo
El agua pura se congela a la altitud del nivel del mar a 0°C. El agua, junto con el galio, bismuto, ácido acético, antimonio y el silicio, es una de las pocas sustancias que al congelarse aumentan de volumen (es decir, que disminuye su densidad); la mayoría de las otras sustancias se contraen al congelarse. Esta propiedad evita que los océanos de las regiones polares de la Tierra se congelen en todo su volumen, puesto que el hielo flota en el agua y es lo que queda expuesto a los cambios de temperatura de la atmósfera. La densidad típica del hielo a 0 °C suele tomarse como 916,8 kg/m3 o como 0,9168 g/cm3.

 Vapor
El estado de vapor es el estado en el que se encuentra un gas (estado de la materia en el que las moléculasenlaces moleculares, sino que tienden a repelerse mutuamente, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible) cuando se encuentra por debajo de su temperatura crítica. En la gráfica, el que la forman no reaccionan entre sí formando vapor es la llamada fase gaseosa, encerrada, por la línea vertical que representa la Temperatura crítica y las curvas azul (curva de vaporización) y roja curva de sublimación, que representan los modos en que una materia líquida o sólida se convierte en vapor. El vapor sobrecalentado es el gas que se encuentra por encima de su temperatura crítica pero por debajo de su presión crítica.
Liquido
El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es constante en condiciones de temperatura y presión moderadas)
Los líquidos estan formados por sustancias en un estado de la materia intermedio entre los estados sólido y gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases. Las moléculas en el estado líquido ocupan posiciones al azar que varían con el tiempo. Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen. En algunos líquidos, las moléculas tienen una orientación preferente, lo que hace que el líquido presente propiedades anisótropasíndice de refracción, que varían según la dirección dentro del material). (propiedades, como el
Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se dilatan cuando se incrementa su temperatura y pierden volumen cuando se enfrían, aunque sometidos a compresión su volumen es muy poco variable a diferencia de lo que sucede con otros fluidos como los gases. Los objetos inmersos en algún líquido son sujetos a un fenómeno conocido como flotabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario