Programa de Verificación Vehicular Obligatoria
Placa | Período en que deberá verificar |
| Julio y agosto |
| Agosto y septiembre |
| Septiembre y octubre |
| Octubre y noviembre |
| Noviembre y diciembre |
Ocho años del No Circula
Hace ocho años, las autoridades del DDF pusieron en marcha el programa Hoy No Circula como una medida para abatir la contaminación por ozono en el Valle de México.
La versión oficial
El director de Prevención y control de la Contaminación, Rodolfo Lacy, señaló que es claro que la aplicación de esta herramienta ambiental ha ayudado a disminuir los niveles de contaminación en el aire y recordó que con él se ahorra el consumo diario de 132 000 litros de gasolina.
Lacy sugirió tomar en cuenta la experiencia internacional y comparar lo que ocurre en ciudades como Sao Paulo, Brasil; París, Francia; y Santiago en Chile, donde aplican la restricción vehicular con una tendencia a hacerla cada vez más estricta.
Aunque el Hoy No Circula ha perdido eficacia luego de ocho años de operar, eliminarlo ocasionaría que las emisiones de precursores de contaminantes aumentaran, al tiempo que se enfrentarían graves problemas en la circulación, afirmó Manuel Aguilera Gómez, ex Regente capitalino y líder de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa.
Con la llegada de un nuevo gobierno a la Ciudad de México deberá buscarse la oportunidad de retomar los proyectos de mejoramiento en la calidad del aire como son el tren elevado y las carreteras transmetropolitanas, consideró el director de Protección Ambiental de la Dirección de Ecología del Estado de México, Arturo Osornio.
Para detallar el avance en el control de la contaminación por ozono, Osornio argumentó que mientras en 1991 se rebasaron los 250 puntos IMECA en 56 ocasiones, en el 1993 sólo fueron 14 veces y en lo que va de este año, ha ocurrido en cuatro ocasiones.
Lacy sugirió tomar en cuenta la experiencia internacional y comparar lo que ocurre en ciudades como Sao Paulo, Brasil; París, Francia; y Santiago en Chile, donde aplican la restricción vehicular con una tendencia a hacerla cada vez más estricta.
Aunque el Hoy No Circula ha perdido eficacia luego de ocho años de operar, eliminarlo ocasionaría que las emisiones de precursores de contaminantes aumentaran, al tiempo que se enfrentarían graves problemas en la circulación, afirmó Manuel Aguilera Gómez, ex Regente capitalino y líder de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa.
Con la llegada de un nuevo gobierno a la Ciudad de México deberá buscarse la oportunidad de retomar los proyectos de mejoramiento en la calidad del aire como son el tren elevado y las carreteras transmetropolitanas, consideró el director de Protección Ambiental de la Dirección de Ecología del Estado de México, Arturo Osornio.
Para detallar el avance en el control de la contaminación por ozono, Osornio argumentó que mientras en 1991 se rebasaron los 250 puntos IMECA en 56 ocasiones, en el 1993 sólo fueron 14 veces y en lo que va de este año, ha ocurrido en cuatro ocasiones.
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